lunes, 24 de septiembre de 2007

ENSAYO 2

Es importante que las personas que llevan una actividad empresarial tengan un Registro Federal de Contribuyentes, ya que con este se registraran los movimientos financieros de estas, entre otras funciones que tiene.

Con este registro, las personas llevaran un control de los que compran o venden, es importante llevar un orden de todo el papeleo que se tenga, como facturas, notas, etc. De lo contrario, puede tener consecuencias graves, como perder una factura, lo cual se prestaría a que alguien pueda hacer mal uso de ella y perjudicarlo.

Para que una empresa pueda darse de alta en hacienda es necesario dar información relacionada con su identidad, domicilio y en general sobre su situación fiscal.

La inscripción al RFC puede ser de dos formas:

Persona física con actividad empresarial.
Persona moral con fines lucrativos.

Es importante que un exportador tenga presente que el RFC es indispensable para:

Aprovechar mecanismos de apoyo
Devoluciones o acreditamiento del IVA.
Realizar trámites ante las dependencias del gobierno y las instituciones bancarias.

Otra característica que considerara un exportador es el medio de transporte adecuado con el que llevara la mercancía a su destino.
Debe considerar el tipo de mercancía que va a transportar para que de ahí parta el tipo de transporte que utilizara para que llegue con éxito y sin algún percance.

Algunos puntos que se deben observar son: capacidad del contenedor, costos del transporte, seguridad, confiabilidad, eficiencia etc.

Como segundo lugar para mayor protección al producto y no correr riesgos, es contratar un seguro, el cual amparara al producto contra cualquier percance que pueda pasarle.

En fin, hay varias empresas aseguradoras de las cuales el exportador tiene que elegir la que mas le convenza y para que la exportación del producto sea un éxito, así como también tomar en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, para que no exista ninguna dificultad a la hora de llevar acabo todo este proceso.


No hay comentarios: